Politica de reembolsos

Términos y Condiciones Generales BABY GOLD S.A.S

A CONTINUACIÓN, SE DESCRIBEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE REGULAN EL Y REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES COMERCIALES SOBRE LOS BIENES Y SERVICIOS OFRECIDOS POR BABY GOLD S.A.S DENTRO O A TRAVÉS DEL PORTAL WEB: www.babygold.com.co

1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL

En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos de BABY GOLD. El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal, esta sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que BABY GOLD tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para BABY GOLD, sin que BABY GOLD tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.

2. CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, BABY GOLD validará la transacción, medios de pago, disponibilidad de inventario y datos personales, entre otros. Si la orden de pedido es aceptada, BABY GOLD expedirá y enviará dentro de las 48 horas hábiles siguientes, la recepción y confirmación del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento de realizar la compra.

3.  PROMOCIONES

3.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El Cliente autoriza expresamente a BABY GOLD y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados para que le sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, que podrán incluir promociones. El cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico en cualquier momento

3.2. Uso de Cupones

BABY GOLD, en cualquier momento podrá expedir cupones de descuento para promover la adquisición de los Productos comercializados a través del Portal. El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada Cliente. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia, y las demás condiciones que apliquen, tales como vigencia, condiciones, productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras.  
  1. PRODUCTOS

4.1. Tallas

El Cliente al momento de seleccionar un producto deberá escoger y seleccionar la talla del mismo. Es responsabilidad del Cliente revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de BABY GOLD. El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo a lo establecido en el acápite correspondiente de estos términos.

4.2. Colores

El cliente acepta que el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del dispositivo en el que se visualizan.

4.3. Inventarios Agotados

El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual BABY GOLD queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado.

4.4. Precios

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido. BABY GOLD comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, BABY GOLD le informará tal circunstancia y podrá cancelar la orden de compra, procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

5. ENVÍOS Y ENTREGAS

En caso que el pago del Producto sea contra entrega, será obligación del Cliente pagar en efectivo antes de recibir el Producto. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega. En el evento en que el Cliente detecte que el empaque de el(los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo y constatar el estado y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá comunicarse con el área de servicio al cliente e informar tal situación y entregar y poner el producto a disposición de BABY GOLD dentro de los cinco (05) días calendario siguientes. Si no se hace observación al respecto en el recibo del paquete, BABY GOLD no se hará responsable por la pérdida, o estado del elemento entregado. Si la entrega del Producto se retrasa sin justificación por parte del cliente, BABY GOLD podrá no realizar la entrega del Producto y reintegrar al Cliente la totalidad del dinero pagado. 5.1. Precio de envío Se establecerá dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, el valor a pagar por los productos, y el tipo de servicio de entrega que escoja. Dicho valor te será informado en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal. El servicio de envío tiene costo, en compras inferiores a $229.900. Si la compra es superior a dicho valor, el envío será por cuenta de BABY GOLD, desde que sea en el territorio colombiano

6. FACTURA

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente será expedida y enviada en formato electrónico al correo electrónico con el que se registró en el Portal o entregada en físico con el paquete.

7 CAMBIOS, RETRACTO Y REEMBOLSOS

7.1. Derecho de Retracto

El Cliente podrá terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (05) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto. Deberá informar y devolver los productos adquiridos a BABY GOLD, conforme las instrucciones que en su momento emita la empresa. para ejercer El Derecho de Retracto, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado, no debe haber faltantes de piezas o accesorios, ni deben faltar los manuales o catálogos que se incluyan con el Producto. En caso de lo anterior, BABY GOLD notificará al Cliente de la imposibilidad de ejercer dicho derecho. 7.1. Procedimiento de cambios y devoluciones El cliente deberá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de Whatsapp 3192204800. en el horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y el tiempo de respuesta será máximo el de un derecho de petición conforme la Ley vigente en Colombia. 7.2. Reembolso del dinero. Una vez verificada la necesidad de reembolso, el cliente deberá enviar certificación bancaria donde se vaya a realizar el reembolso, el cual se realizará, una vez BABY GOLD haya verificado el ingreso del dinero a sus propias arcas. Si el cliente no cuenta con cuenta bancaria, el dinero se realizará através de EFECTY o NEQUI, para lo cual el cliente debe enviar la información respectiva. La devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. 7.3. Garantía. Por regla general los productos tendrán una garantía de treinta (30) días calendario o la ofrecida en cada producto particular, contada partir de la recepción del Producto por parte del Cliente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del Cliente cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en estos términos y condiciones. BABY GOLD tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto, dentro de 30 días hábiles siguientes a que se reciba el producto en devolución por parte de BABY GOLD. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Cliente tal situación. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para devolución de dinero BABY GOLD tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

7.4. Cambios

En caso que el Cliente adquiera el Producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad o en caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad y el cliente solicite el cambio, se tendrá en cuenta que el Producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Así, el Cliente contará con un término de cinco (05) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia este documento.